Modelado digital del annunaki Enlil, realizado en Zbrush. Cada pieza de armadura, que puede verse en detalle más adelante en este mismo artículo, está cargada de simbología y referencias.

¿Quiénes son los annunaki y quién es Enlil?

(Esta información ha sido extraída de una conferencia de David Parcerisa, investigador, escritor y conferenciante con más de 24 años dedicados al estudio del fenómeno OVNI, la parapsicología y los enigmas de las culturas antiguas.)

Los annunakis eran una entidades, que parecen ser reptilianos, de una antigüedad que puede ser de miles o millones de años superior a nosotros, con el desarrollo intelectual, tecnológico y social que eso puede conllevar.

En todas las culturas antiguas aparecen historias de unos seres que bajan del cielo, provenientes de estrellas, y que nos “crean” o dan forma mediante, lo que a día de hoy, podríamos llamar ingeniería genética. Al hablar de annunakis no solamente nos referimos a las 23 deidades que forman el panteón y que levantaron Mesopotamia y Babilonia, si no que aducimos a gran parte de los “dioses” que moldearon y entregaron el conocimiento al ser humano por todo el globo.

Enlil, el primer Dios monoteista

Enlil puede ser considerado como el dios de los dioses, el usurpador del creador universal debido a su ego infinito. Es aquel que controla el destino y la historia de la humanidad desde su comienzo. Dios del viento y las tormentas y hermanastro de Enki, el señor de la tierra. Ambos son hijos del gran Annu, dios del cielo, y competían por conquistar su trono. Enki era un científico y genetista, mientras que Enlil era un Canciller Militar absolutamente cruel, ambicioso y sanguinario, obsesionado por dominar el planeta tierra.

En = Señor – Lil = Viento, contracción “iL” = Dios – El aliento divino o Dios.

En la mitología sumeria estaba asociado al signo zodiacal de Tauro. Debido a que cambiaba de nombre, dependiendo de la cultura a la que se mostrara, llegó a llamarsele El, representándole como un toro. Esto recuerda un poquito a la transformación que usó Zeus cuando raptó a Europa. Fué el primer dios que creó un culto monoteista.

Modelado digital de la Armadura de Enlil

Como hemos comentado hace un momento, Enlil es un ser con un marcado y profundo ego. Es el Canciller Militar de la especie annunaki por lo que debe mostrar su poder y opulencia valiendose de todos los medios que pueda. La información es poder y los símbolos encierran una enorme fuente de la misma, razón de más para ocultarlos en su atuendo.

Los annunaki poseían una tecnología que escapaba a la comprensión del hombre antiguo. Valiéndose de esos avances, Enlil mandó crear una armadura capaz de dividirse y flotar por encima de su hermosa piel escamada. El objetivo de esta obra de ingeniería no es tanto el de protegerle, ya que se considera a si mismo el más fuerte de su especie, como el de servir de adorno a su resplandeciente cuerpo.

  • Detalle Superior Saturno devorando a sus hijas modelado 3D
    Detalle superior de la pieza de la espalda correspondiente a la armadura de Enlil que representa a Saturno devorando a sus hijas.

Saturno devorando a sus Hijas

Pieza trasera parte del conjunto que forma la armadura de Enlil, combina el modelado orgánico con el hardsurface, también conocido como modelado de superficies duras. Saturno, representado como una gran cabeza con tres bocas y barba, se nutre de sus hijas absorviendo su sangre a través de una compleja maquinaria.

  • La creación de Adán Capilla Sixtina modelado 3D Zbrush
    Re-interpretación de la famosa obra de Miguel Angel

La creación de Dios

Esta pieza corresponde a lo que se podría considerar como el cinturón. Inspirada en la famosa obra de Miguel Ángel “La creación de Adan”, parte de la Capilla Sixtina, le otorga una nueva perspectiva al ser traducida al modelado digital. Una obra que ya de por si guarda un enorme contenido simbólico, aquí os dejo uno de tantos artículos que la analiza en profundidad, y a la que no pude resistir el impulso de añadir algo de mi propia cosecha. Una de las claves se encuentra en el punto al que ambos dedos señalan, el Hara.

La Genética y el Tiempo

Este modelado corresponde a la zona lumbar de la armadura, justo debajo de “Saturno devorando a sus Hijas”. En ella encontramos tres calaveras, una mirando a la izquierda, otra al frente y otra a la derecha. Estos craneos representan, entre otras cosas, el pasado, el presente y el futuro.

La Sierpe

Cuello o gorguera compuesta de dos piezas, una serpiente de dos cabezas encima una de otra. Tiene su pareja gemela en espejo situada al otro lado de la cabeza de Enlil. Ambas con una mitad mostrando el esqueleto, la cabeza superior mira al frente mientras la otra vigila la retaguardia. Nada se escapa a su mirada, la de Enlil, señor de la vida y la muerte.

Alas de Guerra

El escudo y la espada de Enlil. Son muchas las representaciones de los annunakis en las que aparecen representados con alas de ave. Como Canciller Militar, la guerra es su pasión decantándose por el combate cuerpo a cuerpo, dada su naturaleza sanguinaria, por lo que utiliza sus alas como espadas y escudos, cumpliendo cada pieza ambas funciones. Gracias a sus poderes telekinésicos, a los annunaki se les atribuyen poderes psíquicos superiores como la telekinesis y la telepatía, puede lanzar cada parte contra sus enemigos durante la batalla. Por algo es conocido como el Dios del Viento y las Tormentas.

Hombrera, lateral trasero superior e inferior, rodillera y brazalete

Siguiendo las temáticas principales de la vida y la muerte, la serpiente y el viento, estas piezas han sido modeladas utilizando elementos óseos, plumas y grabados. Combinan elementos de modelado orgánico y hardsurface.

Aquí termina la exposición de este modelado digital del annunaki Enlil, el Dios Antiguo. Fue modelado desde cero sin ningún arte conceptual previo, simplemente dejé que aquello que venía a mi mente tuviera su lugar.

Espero que lo hayas disfrutado y recuerda que para ponerte en contacto conmigo solo tienes que rellenar el formulario disponible aquí, o vuelve a mi portfolio aquí.

Más Entradas del Portfolio

Expresiones del Agua